Muzland.es en Facebook

Noticias

26 de abril

100% Fran Perea

 
 
 
 

El cantante publica 'Viejos conocidos'. Un álbum compuesto íntegramente por el cantante y actor malagueño.

Después de cinco años de silencio musical, Fran Perea publica "Viejos conocidos", un disco autoproducido que el cantante malagueño define como suyo "al cien por cien" y con el que pretende reivindicar "qué es y qué hace Fran".

"Tenía ganas de sacar un disco que hablase de mí -afirma en una entrevista-. Cuando estaba en grabaciones anteriores ya sabía que quería hacer algo independiente de toda la maquinaria, que me permitiese hacer la música de la yo venía y a la que quería ir".

"Viejos conocidos" (Sinfonía en No Bemol) es un disco "optimista" en el que todos los temas están compuestos por el actor y cantante, con la participación y la presencia de sus "viejos conocidos", la banda con la que toca desde hace cinco años y la gente que ha pasado por su vida "dejando algo".

"El disco es el resultado de un proceso lento en el que hemos fusionado varios ambientes, hay pop, por supuesto, pero también otras cosas como unas líneas de bajo que vienen del reggae, un estilo que da movimiento y buen rollo; ese es el mensaje del álbum", remarca Perea.

"Carnaval", el primer single, aportó según el cantante "la esencia" de "Viejos conocidos" con una mezcla de pop y sonidos del sur, pero admite haber "experimentado" en cada canción, usando guitarras acústicas, guitarra española y triple cubano.

"No hay una línea en el disco que diga que va a sonar todo igual -explica-, transmite diferentes sensaciones".

Además del sonido optimista, que se equilibra para el autor con algunas letras "no especialmente alegres", otro de los objetivos de Perea era salirse del "estilo radiofórmula".

Los temas de las canciones van del amor, como en "Segundas partes", y el desamor de "Sin embargo", a la crítica hacia la prensa del corazón de "De colores" y la canción "La mirada de María", un tema que Perea compuso acerca del 11-M, con más "tempo" que el resto del álbum y parte de cuyos derechos están cedidos a la asociación de víctimas presidida por Pilar Manjón.

"Hay además una canción que a mí me resulta muy curiosa, 'Jugándomela', que habla de cómo se hace una canción", comenta el cantante.

A pesar de ser más conocido por su faceta de actor, Perea afirma tener "una relación estable" con la música, influida por la música hispanoamericana, desde Silvio Rodríguez a Jorge Drexler, los sonidos del sur de Kiko Veneno o Raimundo Amador, y por Joaquín Sabina, que le "tira mucho".

Además del sonido, uno de los cambios del disco está en que Perea, según afirma, vuelve a cantar "en andalú", algo que no pudo hacer en sus dos primeros álbumes, "La chica de la habitación de al lado" y "Punto y aparte" (2005).

"Defendí los discos anteriores a muerte porque estaba trabajando en el proyecto, pero formaban parte de una serie de televisión ("Los Serrano") y de un personaje", resalta.

No obstante, Perea asegura que no reniega "de nada" de lo que ha hecho y espera que los que antes escucharon sus discos aprecien ahora este trabajo "más maduro"

 

 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 365 veces

27 de abril

Alejandro Sanz presenta la gira española de Paraíso Express, tras el éxito cosechado en Latinoamérica, donde ha superado todas las expectativas, con más de 200.000 espectadores.

26 de abril

El cantante publica 'Viejos conocidos'. Un álbum compuesto íntegramente por el cantante y actor malagueño.

26 de abril

"Burbujas de amor: 30 grandes canciones románticas" reúne las canciones más íntimas de Juan Luis Guerra y supone el primer lanzamiento fruto del acuerdo de distribución…

25 de abril

La Gran Vía madrileña se convertirá esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en un escenario gigante para celebrar un concierto en homenaje a sus cien años de existencia.

25 de abril

Una ópera egipcia de Los Planetas se ha convertido este semana en la entrada más fuerte en la lista de ventas.

25 de abril

Alrededor de 3.000 personas arroparán esta noche en Elche (Alicante) al cantautor Joan Manuel Serrat en el concierto inaugural de su gira "Hijo de la luz y de la sombra".

25 de abril

La artista Mónica Naranjo ya se ha puesto manos a la obra y prepara su nuevo disco. El álbum se espera para 2011.

23 de abril

Los malagueños de 'Danza Invisible' traspasan fronteras gracias al Instituto cervantes. Hoy darán su primer concierto en Polonia.

1
2
3 4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Abril
  4. 100% Fran Perea