Muzland.es en Facebook

Noticias

7 de mayo

La Musicalité lleva de internet al CD su último álbum

 
 
 
 
La Musicalité lleva de internet al CD su último álbum

El cuarteto mallorquín La Musicalité saca a la venta en CD su último trabajo, "Cuatro elementos", un disco que es un "reflejo de la vida cotidiana", y que hasta ahora estaba disponible en la página web del grupo.

"Algunos de los temas se repiten en el disco porque los sentimientos, los desengaños, la esencia de la vida...no cambia mucho", ha afirmado Óscar Nadal, teclista de la banda.

La temática es distinta en canciones como "Mala sangre", "en la que se ve un poquito de rabia", matizó Nadal, mientras que el guitarrista, Marc Palmer, cita "En sentido contrario", que es "un canto a la libertad".

El cuarteto, que se completa con Jaume Bou (batería) y Jaime Perpiñá (voz, bajo y guitarra acústica), difundió este trabajo el pasado año a través de su página web, en la que se han vendido hasta la fecha 2.000 copias.

La banda saca a la venta ahora en formato físico "Cuatro elementos", para el que ha contado con la colaboración de la actriz madrileña Amaia Salamanca, protagonista del videoclip de presentación que lleva por nombre el mismo título del álbum.

Además, esta canción se ha convertido en la sintonía oficial de la serie de televisión "La Pecera de Eva", protagonizada por la actriz Alexandra Jiménez (Los Serrano), algo que el grupo considera una gran ayuda promocional.

"No hay nadie", "Tu nombre", "Genio del dolor" y "Por si te vas" son algunas de las doce canciones que componen este disco, grabado en su propio estudio con la producción de Daniel Alcover, que ha trabajado con artistas como Dover, Pignoise y La Cabra Mecánica.

"Trabajar con él ha sido una de las experiencias más productivas que hemos tenido, lo que ha hecho ha sido centrar las canciones, eliminar elementos que sobraban y dar el camino que tenía que seguir nuestro disco", ha subrayado Óscar Nadal.

Este cuarteto, autor de discos como "Este juego" (2005), con el que superaron las 15.000 copias vendidas, o "Insomnio" (2007), coincide en que para "Cuatro Elementos" la influencia internacional ha sido esencial, pero precisa que no tiene un estilo similar a ningún grupo en concreto.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 576 veces

12 de mayo

El cantante de Blur no descarta que el cuarteto vuelva a los estudios de grabación para trabajar en nuevo material, aunque se muestra reacio a hablar de un álbum.

11 de mayo

Los Beatles regresarán a la gran pantalla convertidos en zombies devoradores de cerebros, según el proyecto de una productora cinematográfica que planea adaptar una curiosa…

11 de mayo

Muse volverá a poner música a los vampiros de 'Crepúsculo'.

10 de mayo

Grandes artistas como Elton John, Pink y Juanes colaborarán en el nuevo disco del músico de jazz estadounidense.

8 de mayo

La cantante Christina Aguilera ha sido nombrada Embajadora contra el Hambre del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

7 de mayo

El cuarteto mallorquín La Musicalité saca a la venta en CD su último trabajo, "Cuatro elementos", un disco que es un "reflejo de la vida cotidiana", y que hasta…

7 de mayo

La reina del pop no tiene tiempo para dedicarle a la música, ya que está invirtiendo todo su tiempo en la dirección de su nueva película.

6 de mayo

El grupo español publica su nuevo trabajo. Un disco que ellos consideran una explosión de pop español.

1 2 3 4 5
6
7 8 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Mayo
  4. La Musicalité lleva de internet al CD su último álbum