Muzland.es en Facebook

Noticias

5 de enero

Bob Marley Day

 
 
 
 
Bob Marley Day

En febrero el mundo celebra el Bob Marley Day.

Con motivo del aniversario del nacimiento de Bob Marley, el mayor icono en la historia de la música reggae contemporánea, se celebran en todo el mundo una serie de fiestas para conmemorar este acontecimiento.

Se trata de celebraciones en las que se rinde homenaje a este artista universal, dentro de un proyecto global que se celebra en numerosas ciudades de todo el mundo, siendo los más representativos los que se celebran en Los Angeles, Buenos Aires, París, Londres, Kingston o Nueva York.

En 2011, además, se cumplen 30 años de la desaparición de Bob Marley, pero la música y sus fans no olvidan al que fue por excelencia el impulsor del Reggae a nivel mundial. Este año será la primera edición que se hará en España, contando con los mejores artistas de reggae nacionales del momento y alguna estrella internacional invitada, todos recordando canciones del jamaicano.

La primera parada del Festival Bob Marley Day tendrá lugar el 4 de Febrero en la sala Bikini de Barcelona, con el inglés Benjammin acompañado de la banda de reggae catalana Ranking Soldiers, los catalanes Nyahbingi Sound, y King Horror Sound para cerrar la noche.

Ese mismo día en la sala Vivero de Málaga, el cantante de la mítica banda Aswad, Brinsley Forde, y los madrileños Ras Kuko & Bratt, estarán acompañados por la Mad Sensi Band. Los malagueños South Fire, con su potente dub y King Wadada Sound, completarán la noche junto a Chalice Sound.

Aún ese mismo 4 de febrero, en el Kafe Antzoki de Bilbao, actuarán la Jahsta Reggae Band, La tribu Selektahs, y también estarán Novato & Mad Muasel & Manny Lion & Chete que ofrecerán al público el dancehall más fresco del panorama vasco.

La segunda parada de este festival global tendrá lugar el 5 de febrero en Pamplona, en la sala Movie (Antigua Artsaia), con la presencia de la Jahsta Reggae Band, La Tribu Selektahs y Jarel Babel.

En ese mismo día 5 en Alicante, en la sala The One (Antigua Nave 8), estarán también Ras Kuko & Bratt feat Mad Sensi Band, el cantante madrileño Piña de los Emeterians, Novato y Chalice Sound.

La última parada del festival tendrá lugar el 6 de febrero en la madrileña sala Heineken, con el britanico Brinsley Forde (Aswad), el máximo exponente del reggae español Morodo, Ras Kuko, Bratt feat Mad Sensi Band, el ruandés Donpa, Pipo, de Gregtown, Emeterians, y Novato que dará el cierre del Bob Marley Day.

(Agencias).

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 514 veces

8 de enero

El cantautor catalán se ha confirmado como uno de los hits del periodo navideño en nuestro país, al mantenerse durante seis semanas consecutivas en el número uno del ránking de ventas.

7 de enero

La industria musical no entiende de recesos y saluda el 2011 con los nuevos trabajos de Lady Gaga, REM, The Strokes o PJ Harvey, a los que pronto seguirán cantantes y grupos españoles…

5 de enero

El cantante británico Sting va a visitar la ciudadela incaica de Machu Picchu en febrero próximo, tras el concierto que ofrecerá el 23 de ese mes en Lima, y regresará a Perú en julio…

5 de enero

En febrero el mundo celebra el Bob Marley Day. …

4 de enero

La cantante estadounidense no puede quejarse del año 2010. Además de haber ampliado notablemente sus seguidores y sacar nuevo disco, ha conseguido tener la canción más vendida del año.

4 de enero

Ya se puede escuchar en Internet una nueva canción de R.E.M., "Oh my heart", que pertenecerá al nuevo álbum de la banda, "Collapse Into Now", y que no estará listo…

4 de enero

Abba estudia su reencuentro para un solo concierto.

3 de enero

El próximo disco de Lady Gaga, "Born this way", se publicará el 23 de mayo, según ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la artista.

1 2 3 4 5
6
7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2011
  3. Enero
  4. Bob Marley Day