Muzland.es en Facebook

Noticias

2 de marzo

Pablo Alborán: “Componer es mi salvavidas”

 
 
 
 
Pablo Alborán: “Componer es mi salvavidas”

“Componer es mi refugio, mi salvavidas psicológico”, ha asegurado Pablo Alborán que, convertido en un éxito de ventas en España, actuará este viernes en la jornada de clausura del Festival de Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica.

“Yo cuando hago algo lo hago de verdad. Mis emociones son de verdad“, ha dicho el jovencísimo artista (23 años) en una conferencia de prensa ofrecida en esa ciudad chilena, donde su presencia ha despertado un gran interés a pesar de su corta aunque fulgurante carrera.

“Cuando compongo me dejo la piel y suena a tópico. ¿Quién no canta de verdad y quién no se deja la piel a la hora de componer?, pero realmente soy yo cuando compongo, y realmente es mi refugio, es mi salvavidas psicológico”, ha confensado el cantautor.

Según ha explicado, su forma de componer “es muy extraña”. Sus letras pueden surgir de una frase al vuelo que él anota rápidamente en el teléfono, o de un libro, una película, un paisaje, un viaje, una conversación.

“Y luego musicalmente, hasta he soñado muchas veces lo que quería componer como melodía“, reveló el artista, que combina esas fuentes de inspiración con la disciplina aprendida desde niño.

Pablo Alborán ha dicho que en sus viajes a Chile le habían insistido en que “tenía que acabar en Viña del Mar”, uno de los pocos festivales que, tras 54 ediciones, sigue en lo más alto, con un cartel que incluye a estrellas de la talla de Elton John.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 314 veces

2 de marzo

La cantante ha retrasado el lanzamiento de su nuevo disco que verá la luz el mes de septiembre.

2 de marzo

Los Rolling fueron los protagonistas en la gala de los premios de la revista británica de música New Musical Express, al obtener el galardón al “mejor directo”.

2 de marzo

El cantante desvela secretos sobre su forma de componer…

28 de febrero

El primer disco de David Bowie en una década devuelve al influyente músico a su mejor nivel, según los críticos británicos en las reseñas publicadas el martes, dos semanas antes de la salida del nuevo álbum.

28 de febrero

“Hoy no me puedo levantar”, el musical que reúne los mayores éxitos de la banda de los ochenta, regresa el próximo 12 de septiembre al Teatro Arteria Coliseum de Madrid.

27 de febrero

El Sueño de Morfeo ha presentado oficialmente su candidatura a Eurovisión.

27 de febrero

Hasta la final del Festival de Eurovisión 2013 llevará El Sueño de Morfeo el próximo 18 de mayo una canción de su autoría con un apropiado título, “Contigo hasta el final”.

26 de febrero

Los periódicos británicos aclaman hoy con buenas críticas la vuelta de David Bowie, de 66 años, tras una década de silencio con el disco “The Next Day” (El día después), un trabajo que los medios definen como “audaz” y “provocador”.

1 2 3 4
5
todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2013
  3. Marzo
  4. Pablo Alborán: “Componer es mi salvavidas”