Muzland.es en Facebook

Noticias

3 de febrero

Beyoncé, en la universidad

 
 
 
 
Beyoncé, en la universidad

La figura de la cantante Beyoncé será estudiada en la universidad de Rutgers, en el estado de Nueva Jersey, como agente de cambio social en cuestiones de raza y género en su curso “Politicizing Beyoncé”, impartida por el departamento de Estudios de la Mujer y el Género, informa la universidad en su web.

“Este no es un curso sobre la implicación política de Beyoncé o sobre cuántas veces ha actuado para la investidura del presidente Obama”, explica en un comunicado el estudiante de doctorado Kevin Allred, quien imparte el curso.

Para Allred, Beyoncé sirve como lente a través de la cual explorar las políticas de raza, género y sexo en Estados Unidos y compara la incidencia de canciones como “If I Were a Boy”, “Who Run the World (Girls)” o “Single Ladies” con los escritos de Alice Walker o la abolicionista Sojourner Truth.

“Mientras otros artistas simplemente publican discos, ella ha creado una gran historia alrededor de su vida, su carrera y su persona”, incluyendo un alter ego sobre el escenario, “Sasha Fierce”, y la ruptura de los patrones de promoción con su último disco, titulado “Beyoncé”.

No es la primera vez que una estrella de la canción se convierte en material académico. Esta misma universidad ya ofreció un seminario de estudio de la figura y las letras de Bruce Springsteen desde una perspectiva teológica.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 207 veces

5 de febrero

Ricky Martin ha lanzado una aplicación para verle en concierto de forma personalizada a través de plataformas móviles.

4 de febrero

La plaza española para Eurovisión de 2014 se la rifarán entre Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth…

4 de febrero

El elepé “Tanto”, de Pablo Alborán, es el más vendido en España en 2013, con más de 150.000 ejemplares, según los cuatro discos de platino certificados por las listas de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae).

3 de febrero

Ya está disponible el nuevo single de U2. ES un tema, cargado de pasión y solidaridad.

3 de febrero

U2 cede durante 24 horas su tema “Invisible” para recaudar 1 dólar (0,74 euros) por cada descarga para luchar contra el SIDA.

3 de febrero

La figura de la cantante Beyoncé será estudiada en la universidad de Rutgers, en el estado de Nueva Jersey, como agente de cambio social en cuestiones de raza y género.

3 de febrero

El grupo One Direction ha sido designado la figura musical más popular de 2013.

3 de febrero

Miles de personas han acudido a la cita a pesar de las bajas temperaturas. Eso sí, el ambiente se ha caldeado con la aparición de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers sobre el escenario.

1 2 3 4
5
6 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2014
  3. Febrero
  4. Beyoncé, en la universidad