Muzland.es en Facebook

Noticias

4 de febrero

Alborán arrasa en las listas de ventas

 
 
 
 
Alborán arrasa en las listas de ventas

El elepé “Tanto“, de Pablo Alborán, es el más vendido en España en 2013, con más de 150.000 ejemplares, según los cuatro discos de platino certificados por las listas de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae).

El disco del cantautor malagueño, que fue también el que consiguió más ventas en 2012, dobla en discos de platino, concedidos por 40.000 unidades vendidas, a su inmediato seguidor, “Violetta. La música es mi mundo“, la banda sonora original de la exitosa serie juvenil de Disney, que aparece asimismo en otras dos selecciones musicales en los puestos séptimo y octavo de la lista.

Alejandro Sanz, con “La música no se toca“, aparece en tercer lugar de las listas de ventas, con un disco de platino, por delante de “Lágrimas desordenadas“, de Melendi, y el disco homónimo de Dani Martín.

Promusicae resalta en su nota que el pop melódico en castellano es el género que “goza de mayor predicamento a la hora de las ventas”.

Por otro lado, la canción más descargada en 2013 en España es “Cero“, que sirvió para adelantar el segundo disco de Dani Martín, mientras “Get lucky”, el retorno de los franceses Daft Punk, lidera la lista de “streaming” (escuchas sin descarga por internet).

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 285 veces

5 de febrero

Ricky Martin ha lanzado una aplicación para verle en concierto de forma personalizada a través de plataformas móviles.

4 de febrero

La plaza española para Eurovisión de 2014 se la rifarán entre Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth…

4 de febrero

El elepé “Tanto”, de Pablo Alborán, es el más vendido en España en 2013, con más de 150.000 ejemplares, según los cuatro discos de platino certificados por las listas de la asociación de Productores de Música de España (Promusicae).

3 de febrero

Ya está disponible el nuevo single de U2. ES un tema, cargado de pasión y solidaridad.

3 de febrero

U2 cede durante 24 horas su tema “Invisible” para recaudar 1 dólar (0,74 euros) por cada descarga para luchar contra el SIDA.

3 de febrero

La figura de la cantante Beyoncé será estudiada en la universidad de Rutgers, en el estado de Nueva Jersey, como agente de cambio social en cuestiones de raza y género.

3 de febrero

El grupo One Direction ha sido designado la figura musical más popular de 2013.

3 de febrero

Miles de personas han acudido a la cita a pesar de las bajas temperaturas. Eso sí, el ambiente se ha caldeado con la aparición de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers sobre el escenario.

1 2 3 4
5
6 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2014
  3. Febrero
  4. Alborán arrasa en las listas de ventas