Muzland.es en Facebook

Noticias

18 de mayo

David Bowie, el más vendido en UK

 
 
 
 
David Bowie, el más vendido en UK

David Bowie (1947-2016) fue el cantante que más discos vendió en el Reino Unido en 2016, gracias a su último trabajo, “Blackstar“, lanzado apenas dos días antes de su fallecimiento, el 8 de enero del pasado año.

Según la Industria Fonográfica Británica (BPI), Bowie vendió en 2016 más de 1,6 millones de ejemplares de “Blackstar“, tanto en formato físico como digital, superando así a sus principales competidores, la cantante Adele y el rapero Drake.

Así, la británica vendió un 40 % menos de copias de su álbum “25“ y se situó en segunda posición en el ránking de ventas de su país de origen, con 1,1 millón de ejemplares comercializados, y el canadiense Drake, con “Summer Sixteen“, alcanzó el tercer puesto, con 1,09 millones de discos vendidos.

La originalidad e intensidad de la obra de Bowie y su característica voz le convirtieron en uno de los maestros del glam rock, que vivió su momento álgido en los 70, y la inesperada noticia de su muerte conmocionó al mundo de la música.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 124 veces

24 de mayo

La exposición de Bowie llega a Barcelona. Más de 300 objetos trazan la vida del cantante británico en el Museo del Diseño de Barcelona.

23 de mayo

Bruni se atreve con Depeche Mode. La francesa reinterpreta “Enjoy the Silence” en su nuevo disco de versiones en inglés que saldrá a la luz este otoño.

18 de mayo

David Bowie, el más vendido en UK. Hito logrado gracias a su último trabajo, “Blackstar”, lanzado apenas dos días antes de su fallecimiento.

17 de mayo

Actuación por sorpresa. Bon Jovi llegó por sorpresa en la ceremonia de graduación de la Fairleigh Dickison University (New Jersey, EE.UU.

14 de mayo

¡Portugal gana Eurovisión 2017!. Nueva edición de Eurovisión y nuevo vencedor, Salvador Sobral con ‘Amar Pelos Dois’ gana el micrófono de canción.

12 de mayo

Japón se rinde ante Luz Casal. Luz Casal ha conquistado al exigente público nipón en su primera actuación en el país del sol naciente.

10 de mayo

50 años de Pink Floyd. Londres acoge la primera retrospectiva que recorre la historia de una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos.

9 de mayo

The Rolling Stones actuarán en Barcelona. La del 27 de septiembre en el Estadio Olímpico será su única parada en España.

1
2
3 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2017
  3. Mayo
  4. David Bowie, el más vendido en UK