Muzland.es en Facebook

Noticias

15 de julio

Llora el Bolero

 
 
 
 
Llora el Bolero

Cientos de personas despidieron hoy en EE.UU. a la cantante cubana Olga Guillot, la reina del bolero, al ritmo de sus canciones en la misma iglesia donde se realizó el funeral de su compatriota Israel "Cachao" López, el "Rey del mambo", en el 2008.

Con flores blancas en las manos cerca de quinientos seguidores de la interprete de "Miénteme" desfilaron ante el féretro con los restos mortales de Guillot, fallecida el lunes a consecuencia de complicaciones cardíacas.

El ataúd, cubierto con la bandera de Cuba, fue llevado por representantes de algunas organizaciones del exilio cubano a la iglesia St. Michael's, en la Pequeña Habana, un sector de Miami que es el bastión de la diáspora cubana en el sur del estado de Florida.

Antes de ingresar a la iglesia, las personas entonaron el himno nacional de Cuba y aplaudieron como un homenaje a la legendaria cantante, quien se convirtió además en una voz de denuncia contra el régimen castrista tras huir de la isla caribeña después del triunfo de la revolución cubana.

Activistas de grupos anticastristas como Vigilia Mambisa, la Brigada 2506 y ex prisioneros políticos hicieron turnos de unos veinte minutos al lado del féretro en el que estaba Guillot vestida de blanco y maquillada.

Su hija, Olga María Touzet Guillot, fue la primera en desfilar por el ataúd y la besó en la frente.

(Agencias)

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 366 veces

19 de julio

Joe Cocker publicará el próximo mes de octubre su primer álbum con Sony Music, 'Hard Knocks'. …

19 de julio

 El artista español que ya compuso la música para la candidatura olímpica de Madrid 2012, se anima ahora con el Campeonato de Europa de Atletismo.

19 de julio

Andy García cree que habría "gravitado hacia la música" de haberse quedado en Cuba, pero en cualquier caso no hubiera sido actor.

17 de julio

Hasta 130 millones de dólares ganó el grupo irlandés U2 durante el último año, por encima de artistas como Modonna o Beyoncé.

16 de julio

Robbie Williams vuelve a Take That después de 15 años. El cantante británico dice estar "vergonzosamente emocionado" con este regreso.

16 de julio

Deep Purple, la banda pionera del heavy metal nacida en Inglaterra en 1968, resucitará mañana sus grandes éxitos ante más de 3.

15 de julio

Muse: "Participar en la banda sonora de 'Crepúsculo' fue como vender nuestra alma". …

15 de julio

Cientos de personas despidieron hoy en EE.UU. a la cantante cubana Olga Guillot, la reina del bolero, al ritmo de sus canciones en la misma iglesia donde se realizó el funeral de…

1 2
3
4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Julio
  4. Llora el Bolero