Noticias

18 de enero

Adele y Ed Sheeran, los reyes de la década

 
 
 
Adele y Ed Sheeran, los reyes de la década

Adele y Ed Sheeran se han coronado como los artistas musicales de mayor éxito comercial de la pasada década, según el portal Media Traffic, que recopila las listas de ventas oficiales de más de 30 países con respecto a los datos publicados por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

A la intérprete y compositora británica Adele le pertenecen los dos discos con mejores cifras. Así, por ventas físicas y su equivalencia en reproducciones digitales, “21” (2011) despachó la friolera de 29,9 millones de copias y se mantuvo en el número 1 mundial durante 42 semanas, un registro histórico.

Por detrás se situó “25” (2015), que acumuló unos 22,25 millones de copias, otra cifra apabullante, habida cuenta de que en la última década solo 6 trabajos pasaron de la barrera de los 10 millones en todo el mundo (entre 2000 y 2009 fueron 47).

En la lista de canciones, la gran vencedora en cuanto a alcance popular fue “Shape Of You” de Ed Sheeran, que se mantuvo en el “Top 40” de esta web durante 79 semanas, otros récord que se suma a los 4.500 millones de reproducciones acumuladas en Youtube.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 26 veces

Archivo de noticias

21 de enero

70 años del ochentero más bailable. Billy Ocean celebra hoy su 70 aniversario.

20 de enero

Así suena la versión inédita de I Can't Read'97. David Bowie grabó tres versiones de este tema que ahora se incluye en un EP especial.

19 de enero

Springsteen reaparece por una buena causa. El artista norteamericano vuelve por sorpresa para actuar en un festival benéfico de Nueva Jersey.

19 de enero

Bon Jovi y Bryan Adams, juntos de gira. A la espera del nuevo álbum, la banda ha anunciado una veintena de fechas, la mayoría actuaciones conjuntas.

18 de enero

Glenn Frey, en el recuerdo. Se cumplen 4 años de la muerte del histórico fundador del grupo The Eagles.

18 de enero

Adele y Ed Sheeran, los reyes de la década. “Shape Of You” se mantuvo en el “Top 40” durante 79 semanas, mientras los discos “21” y “25” obtuvieron las mejores cifras.

15 de enero

'Abbey Road', el vinilo más vendido de la última década. 9 de los 10 discos con mayores ventas en este formato desde 2010 fueron producidos hace al menos diez años.

15 de enero

Roban guitarras firmadas por Rolling Stones, McCartney y Springnsteen. Las guitarras de colección están valoradas en miles de dólares.

1
2
3 4 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2020
  3. Enero
  4. Adele y Ed Sheeran, los reyes de la década