Muzland.es en Facebook

Noticias

14 de marzo

Goldfrapp, electrónicos por quinta vez

 
 
 
 
Goldfrapp, electrónicos por quinta vez

El dúo británico de música electrónica formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory, "Goldfrapp", lanza el próximo día 23 de marzo en España su quinto álbum, que han titulado "Head first" (La cabeza primero).

El álbum, que pone en circulación el sello Mute, al igual que los cuatro anteriores, se anuncia como "una rápida ráfaga de optimismo de sintetizadores, euforia, fantasía y romance" y tendrá como primer sencillo el tema "Rocket" (Cohete).

El dúo nació en 1999 y editó su primer álbum, "Felt Mountain", en el 2000; después, en 2003, publicaron "Black Cherry" (2003); en 2005, "Supernature", en 2006 "We are glitter" y en 2008 "Seventh tree".

Compuesto y producido por la pareja, "Head first" es un álbum de estudio, "uno de esos trabajos que refuerzan la ilusión por vivir", ha explicado Gregory, mientras Alison Goldfrapp apunta que "ya hemos hecho antes discos con sonidos animados y optimistas".

"Head first" fue grabado durante 2009 en estudios de Bath y Londres aunque fueron necesarios seis meses de trabajo previo, y, según señala Will, fueron canciones que "sencillamente se fueron revelando ante nosotros: nuestro trabajo como artistas es meramente seguir el camino marcado por ellas".

En este caso, dice "una canción apunta el camino hacia la siguiente, que a su vez establece las condiciones para la otra que sigue tras esa. Y así sucesivamente".

La cantante añade al respecto que el tema elegido como presentación, "Rocket", es una canción "de venganza radiante y pegadiza".

Aunque compusieron 13 canciones para el álbum, desde el principio decidieron que tendría nueve canciones en total, ocho de ellas "parecían encajar como una pieza y la del final del rompecabezas -explica Will- era el clímax de 'Head first'".

"Queríamos hacer algo que fuese casi lo opuesto a todo lo que le había precedido", indica Alison, y pone como ejemplo "Voicething" (Cosa de voz), donde su voz se escucha multiplicada con matices muy diversos.

Reconocen ambos artistas que les preocupaba, por otro lado, que "Head first" pudiese indicar un alejamiento demasiado grande de lo que habían hecho antes de él, y por ello le pidieron opinión al especialista y pionero en sintetizadores Daniel Miller, jefe durante mucho tiempo de Mute.

"Dijo que, al mismo tiempo, sonaba nada parecido al resto de nuestros álbumes, pero inconfundiblemente nuestro", lo que satisfizo al músico y compositor Will Gregory.

.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 395 veces

15 de marzo

El grupo estadounidense de rock Metallica se presentó hoy por primera vez en Puerto Rico, donde cerró su al gira latinoamericana "Death magnetic" con un concierto que llenó…

14 de marzo

El dúo británico de música electrónica formado por Alison Goldfrapp y Will Gregory, "Goldfrapp", lanza el próximo día 23 de marzo en España su quinto álbum, que han…

12 de marzo

Amy Winehouse no se conforma sólo con la música. Ahora, la británica quiere hacerse un hueco en el mundo de la moda y lanza su propia colección.

12 de marzo

La organización del macroconcierto "Show de la Paz" ("Show of Peace", en el inglés original), que se iba a celebrar el próximo 17 de abril en Pekín con la…

12 de marzo

El grupo musical gana un pleito contra la discográfica y reivindica que producía álbumes sin fisuras.

11 de marzo

Tras un merecido descanso, Julieta Venegas estrena su sexto disco. Un trabajo relajado gracias a los seis meses que le ha dedicado la artista.

11 de marzo

La banda británica alcanza el número 2 de descargas con su aplicación para iPhone.

10 de marzo

El cantante aragonés ha conquistado a los americanos con su sexto disco en solitario, que encabeza la venta a través de iTunes Latino.

1 2 3
4
5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Marzo
  4. Goldfrapp, electrónicos por quinta vez