Muzland.es en Facebook

Noticias

17 de marzo

A por el Mundial

 
 
 
 
A por el Mundial

El cantante colombiano Juanes está emocionado con su presencia en el concierto del Mundial de Fútbol. Para él, es como si estuviera "en un sueño".

Juanes vive como "un sueño" y se siente "muy feliz" por figurar entre los artistas que actuarán en el concierto de apertura de la Copa Mundial de Fútbol el próximo 10 de junio, dijo hoy el cantante colombiano.

"Estoy tan emocionado, que no me lo creo, quería contarlo a todo el mundo desde que me enteré hace dos meses, pero me tuve que aguantar hasta hoy", precisó.

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) anunció hoy el primer grupo de músicos que actuará en concierto en el estadio Orlando de Johannesburgo y que marcará el próximo 10 de junio el evento deportivo.

Además de Juanes, actuarán su compatriota Shakira, además de Alicia Keys, Amadou & Mariam, Angelique Kidjo, Black Eyed Peas, BLK JKS, John Legend, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré, y Vusi Mahlasela.

El colombiano interpretará en Sudáfrica algún tema de su nuevo álbum, el quinto de su carrera y que aún está grabando, de cara a su salida al público en noviembre próximo y del que dijo "tiene de todo" en cuanto a fusión de ritmos.

Para el cantautor presentarse en un evento que será visto por millones de espectadores en el mundo, será "una gran oportunidad porque el fútbol es como una religión".

"Estar ahí con la música es un gran momento, algo grande para mí, así como estar en África. Es una gran oportunidad que me vuelve a dar el fútbol", añadió.

En 2005 Juanes ya se presentó en Alemania en un espectáculo previo al Mundial de 2006, en donde cantó una de sus canciones más emblemáticas, "La camisa negra".

El artista relató que estaba en Londres hace dos meses trabajando en su nuevo álbum, cuando recibió la llamada que le invitaba a ser parte del espectáculo en Sudáfrica, a donde viajará por primera vez, "al encuentro de la cultura con el deporte. Es un sueño y estoy feliz, feliz porque es algo importante para mí".

Juanes aún no sabe cuál será la canción que interpretará en el concierto, pero señaló que espera tener el título dentro de dos semanas, y que lo más probable será "una mezcla de ritmos colombianos con el rock" que interpreta.

Explicó también que compuso 17 temas para este álbum, que le sigue a su exitoso disco "La vida es un ratico", que realizó en momentos en que atravesaba problemas matrimoniales.

Sin embargo, señaló que sólo grabará unos once temas. "Tiene de todo un poco, es una combinación de todos los anteriores, mucha fiesta, mucha alegría, tiene amor, temas sociales, como los que he hecho en los últimos años", indicó el cantautor.

Además, la estrella colombiana se declaró un seguidor del fútbol y lamentó que su país no esté presente en el importante evento, que piensa seguir de cerca, además de subrayar que España, México, Argentina y Brasil tienen buenos equipos, por lo que espera que la Copa se quede en Latinoamérica.

El objetivo de ese concierto es recaudar fondos para reconstruir el hospital infantil de Puerto Príncipe, afectado por el terremoto que devastó Haití en enero pasado y en el que también participarán Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Miguel Bosé, entre otros artistas. 

 

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 433 veces

19 de marzo

Paloma San Basilio tiene una cita este fin de semana con sus seguidores. En “Piano, Saxo, Bajo” unirá el alma del Palau de la Música con sus años de carrera.

19 de marzo

El próximo día 23 se publica "Olé Olé. Grandes éxitos", un CD+DVD que recorre diez años de historia de uno de los grupos claves del pop español de los 80, que tuvo como…

18 de marzo

Ariel Rot y The Cabriolets, el grupo que lidera la modelo y diseñadora Bimba Bosé, protagoniza con una versión moderna del chotis "Madrid" la nueva campaña de promoción…

18 de marzo

El músico español Huecco dedicó a las mujeres maltratadas el disco de platino que recibirá por la venta de 40.

17 de marzo

El director sueco Jonas Akerlund, realizador de vídeos musicales de Madonna, U2, Metallica o Roxette, aseguró que Lady Gaga tiene el "potencial" para convertirse en la…

17 de marzo

El cantante colombiano Juanes está emocionado con su presencia en el concierto del Mundial de Fútbol. Para él, es como si estuviera "en un sueño".

17 de marzo

Los Rebeldes celebran su 30 aniversario publicando “Noches de luz, días de gas”. Un Cd que incluye DVD grabado en directo.

16 de marzo

Sony Music y los administradores del patrimonio de Michael Jackson han cerrado el mayor contrato de la historia de la música, valorado en 200 millones de dólares, por diez…

1 2
3
4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Marzo
  4. A por el Mundial