Muzland.es en Facebook

Noticias

19 de marzo

El recuerdo de Olé Olé

 
 
 
 
El recuerdo de Olé Olé

El próximo día 23 se publica "Olé Olé. Grandes éxitos", un CD+DVD que recorre diez años de historia de uno de los grupos claves del pop español de los 80, que tuvo como cantantes a Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana.

El CD recoge las diecisiete canciones, con títulos como "No controles" o "Soldados del amor"; el DVD recupera seis videoclips del grupo y 24 actuaciones en TVE nunca publicadas anteriormente. Fue a principios de los años 80 cuando surgió, en medio de un panorama musical español en plena efervescencia, el grupo Olé Olé, formado por el teclista Luis Carlos Esteban, que venía del grupo Trastos; el bajista Emilio Estrecha, que procedía de Plástico; el batería Juan Tarodo, el guitarrista argentino Gustavo Montesano, que en su país había formado parte de la banda Crucis, y la cantante Vicky Larraz.

En 1983, Nacho Cano, de Mecano, ofreció a Olé Olé la canción "No controles" y se convirtió en el mayor éxito del grupo y en uno de los temas que más derechos de autor ha proporcionado a su creador. Tras "No controles" vinieron "Dame", "Conspiración" -que no era otra cosa que una adaptación de "Carmen", de Bizet, y "Adrenalina", incluidas en su primer álbum. Luego, en su segundo trabajo en 1984, "Voy a mil", lanzarían canciones como la que da título al disco y "Caminemos".

A mediados de los ochenta, Luis Carlos Esteban y Vicky Larraz, que se convirtió en presentadora de televisión, abandonaban el grupo. Procedente de la banda Cristal Oskuro, Marta Sánchez se presentó al frente de Olé Olé en plan rubia explosiva y cantando "Lilí Marlen", una versión de la célebre canción alemana escrita en 1937.

Luego se publicaría el tercer disco del grupo, "Bailando sin salir de casa", que contenía la canción "Déjame sola". El cuarto álbum se lanzó en 1987 , "Los caballeros las prefieren rubias", con cortes como "Sola (con un desconocido)", "Yo soy infiel", "Secretos", "Ansiedad" o "Poema en el avión", y el quinto sería "Cuatro hombres para Eva" (1988), dando el salto con él a América Latina. En 1990 grabaron en Estados Unidos junto a Nile Rodgers su álbum "1990", que incluía los temas "Soldados del amor" o "Con solo una mirada".

Al año siguiente, Marta Sánchez abandonó Olé Olé para iniciar una carrera en solitario y la banda incorporó a Sonia Santana, con la que se grabó "Al descubierto", su séptimo y último trabajo, que contenía la balada, "No mueras, posibilidad". Hace tres años, Luis Carlos Esteban, Gustavo Montesano y Marta Domínguez intentaron relanzar Olé Olé con la canción "Amor de aire", pero todo se quedó ahí. El nuevo CD contiene todas estas canciones y el DVD contiene los vídeos con Marta Sánchez de "Lili Marlen", "Soldados del amor" y "Con sólo una mirada", dos con Sonia Santana de "No mueras posibilidad" y "Adiós", y uno con Vicky Larraz, el de "Conspiración".

Además, incluye 44 actuaciones de Olé Olé en TVE, grabadas entre 1983 y 1992 y procedentes de los programas Estudio abierto, Tocata, Viva 84, Ahí te quiero ver, Entre amigos, Directo en la noche, Sábado noche, A tope y Rockopop, entre otros.

.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 538 veces

19 de marzo

Paloma San Basilio tiene una cita este fin de semana con sus seguidores. En “Piano, Saxo, Bajo” unirá el alma del Palau de la Música con sus años de carrera.

19 de marzo

El próximo día 23 se publica "Olé Olé. Grandes éxitos", un CD+DVD que recorre diez años de historia de uno de los grupos claves del pop español de los 80, que tuvo como…

18 de marzo

Ariel Rot y The Cabriolets, el grupo que lidera la modelo y diseñadora Bimba Bosé, protagoniza con una versión moderna del chotis "Madrid" la nueva campaña de promoción…

18 de marzo

El músico español Huecco dedicó a las mujeres maltratadas el disco de platino que recibirá por la venta de 40.

17 de marzo

El director sueco Jonas Akerlund, realizador de vídeos musicales de Madonna, U2, Metallica o Roxette, aseguró que Lady Gaga tiene el "potencial" para convertirse en la…

17 de marzo

El cantante colombiano Juanes está emocionado con su presencia en el concierto del Mundial de Fútbol. Para él, es como si estuviera "en un sueño".

17 de marzo

Los Rebeldes celebran su 30 aniversario publicando “Noches de luz, días de gas”. Un Cd que incluye DVD grabado en directo.

16 de marzo

Sony Music y los administradores del patrimonio de Michael Jackson han cerrado el mayor contrato de la historia de la música, valorado en 200 millones de dólares, por diez…

1 2
3
4 5 6 7 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2010
  3. Marzo
  4. El recuerdo de Olé Olé