Noticias

21 de marzo

Eurovisión 2021 no será una réplica de la edición cancelada

 
 
 
Eurovisión 2021 no será una réplica de la edición cancelada

La organización de Eurovisión ha anunciado este viernes que no podrán registrarse para el festival de 2021 las canciones elegidas para la edición que debía haberse celebrado este próximo mes de mayo en Róterdam (Países Bajos) y que acaba de ser cancelada por la extensión el coronavirus.

Se cierra así otro de los flecos pendientes de decisión por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que sí dejará que cada país participante del próximo año determine si competirá con los mismos candidatos seleccionados para 2020.

A través de RTVE, España ya confirmó que Blas Cantó, su representante elegido de forma interna para 2020, acudirá al festival en su nombre en 2021, invitación que el artista murciano aceptó públicamente.

“Universo”, la canción con la que había de concursar Cantó este año, así como el resto de las 40 canciones escogidas para luchar por la victoria de este año, serán objeto de algún tipo de homenaje por parte de la UER, según confirma este organismo. “Estamos estudiando actualmente programas alternativos, pero no una competición, para ayudar a unir y entretener a todo el público alrededor de Europa en estos tiempos de dificultad”, señalan en un comunicado en el que piden paciencia en este sentido.

Es la primera vez en sus 65 años de historia que este festival de la canción, uno de los más populares del planeta, es cancelado, y esta circunstancia se produce en el año en el que la UER celebraba el 70 aniversario de su fundación.

 

Fuente: kissfm.es
Agregado por AutoAdmin
Visto 10 veces

Archivo de noticias

22 de marzo

R.E.M. resurge en tiempos de coronavirus. ‘It’s the end of the world as we know it’ se convierte en un himno por la situación de infección global.

22 de marzo

Bob Marley tendrá su musical. Se estrenará en Londres en 2021.

21 de marzo

Adiós a Kenny Rogers. La estrella del country ha fallecido a los 81 años.

21 de marzo

Eurovisión 2021 no será una réplica de la edición cancelada. El festival ha anunciado que las canciones candidatas este año no podrán repetir.

20 de marzo

The Pretenders anuncian nuevo disco. “Hate For Sale” saldrá a la venta el próximo 1 de mayo.

19 de marzo

Eurovisión cae por el coronavirus. El Festival se suma a la larga lista de cancelaciones y Blas Cantó deberá esperar a 2021.

18 de marzo

Bono compone un tema a los sanitarios. El cantautor irlandés homenajea a los médicos, enfermeras y cuidadoras que luchan contra el COVID-19.

18 de marzo

Los Rolling Stones posponen su gira por Norteamérica. La banda de rock se suma a la lista de músicos que han tenido que aplazar o cancelar sus conciertos por el COVID-19.

1
2
3 4 todo
  1. Acordes
  2. Noticias 2020
  3. Marzo
  4. Eurovisión 2021 no será una réplica de la edición cancelada